El Nombre de la Rosa – Umberto Eco

El Nombre de la Rosa – Umberto Eco

Rosa

El nombre de la rosa es, originalmente, una afamada novela de Umberto Eco publicada en 1980. Posteriormente, en 1986, fue llevada al cine por el director Jean Jacques Annaud. El personaje principal fue interpretado por Sean Connery.

En el invierno del año 1327, bajo el papado de Juan XXII, Adso de Melk y su maestro Guillermo de Baskerville llegan a una abadía, famosa por su impresionante biblioteca con estrictas normas de acceso, ubicada en los Alpes italianos para organizar una reunión entre los delegados del Papa y el emperador y poder discutir sobre la supuesta herejía de una rama de los franciscanos: los espirituales. Sin embargo, esta reunión se ve amenazada por una serie de asesinatos que aparentemente siguen la pauta de un pasaje del Apocalipsis. Guillermo y Adso, saltándose en muchos momentos las normas de la abadía, intentan resolver los asesinatos hasta llegar al trepidante final.

El nombre de la Rosa puede resultar un título muy confuso que causa la atención durante todo el trayecto del libro y la película, y una intriga inquietante de saber qué significa “La Rosa”. En una entrevista a Umberto Eco, él afirma que el título no fue por una razón primaria cuando recién lo había terminado, sino luego de que la editorial lo rechazara por elegir sólo “Adso”. Eco quiso desviar la atención del lector para que quedara a su criterio. Realmente no existe un fundamento fuerte ni estable mediante el cual se pueda confirmar el origen del título.

Descargar El nombre de la rosa – Umberto Eco.doc [1,24 MB]

No hay comentarios:

Publicar un comentario