La Divina Comedia – Dante Alighieri



La Divina Comedia – Dante Alighieri

La Divina comedia es considerada una de las poesías épicas más importantes de la literatura mundial, y sin duda la más importante de la literatura italiana. Supone la culminación de la visión que tenía el mundo medieval de lo que venía después de la vida.
Escrita originalmente en el dialecto toscano, del cual procede el italiano actual y que se habló entre los siglos XI y XII.
Originalmente Dante dio a su poema el nombre de “Comedia”, el adjetivo “Divina” fue añadido en el siglo XVI. Según la clasificación antigua las comedias tenían un final feliz y trataban temas diarios y vulgares, mientras que las tragedias eran sobre temas más serios. Dante la llamó comedia porque a pesar de tratar un tema serio como es la redención del hombre, lo hacia en una lengua vulgar, no en latín como era habitual en la época, y además tiene un final feliz.
La obra completa puede ser descrita también como una alegoría, es decir, cada canto puede representar o significar cosas distintas a las que aluden, y según el propio Dante la obra puede leerse de cuatro formas distintas: históricamente, moralmente, literalmente y anagógicamente.

———————————————-

http://www.mediafire.com/?ivq12d19vex3c1x

———————————————-

Este poema narra la travesía de Dante por el infierno, el cielo y el purgatorio. Durante el viaje recibe la ayuda de distintos guías; en el infierno y el purgatorio le acompaña el dramaturgo romano Virgilio, autor de la Eneida, a quien Dante consideraba como un maestro que todo lo sabía (representa la sabiduría). En el cielo su guía será Beatriz (representa la virtud), mujer de la cual Dante estuvo enamorado en la vida real sin que esta le correspondiera, y que en la obra como homenaje a ella la representa como la receptora de todas las virtudes humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario