Los Mejores Comics de Batman según Linea Temporal


Los Mejores comics de Batman según orden de lectura
(Linea Temporal)



Este post está dedicado a París (que me metió de lleno en el mundo del comic de Batman). Hay algunos de los comics que ya estaban publicados con anterioridad pero ahora los integré y los subí a mi cuenta personal de Mediafire, junto con las fotos.


Espero les guste tanto como me gustó armar este post.



La mayoría de los guionistas de comics se interesan y valoran mas el escribir buenas historias, antes que preocuparse de cuadrar cada dato cronológico coherentemente con la continuidad histórica de Batman.


Teniendo en cuenta que siempre existirán fallas e incongruencias en la continuidad de comics como Batman, podemos hacer un intento de "Orden de lectura según Linea Temporal". Esto con el único fin de ordenar un poco la lectura, sobre todo a quienes no somos grandes conocedores de toda la historia del universo de Batman.


En el siguiente posteo, los comics publicados han sido ordenados según una línea temporal lo más coherente posible. Dentro de este orden, cada comic es presentado con su título y fecha de publicación original.












00 - Batman - Año 1 (1987)



Batman: Año Uno
(Batman: Year One, 1987)
Guión: Frank Miller /Dibujo: Dave Mazzucchelli.
Link para descargar:

http://www.mediafire.com/?605g0mpp79ijquj


Es considerada como la mejor historia de Batman de todos los tiempos (junto a "The Dark Knight Returns"). De hecho, el cineasta Christopher Nolan tomó varios elementos de esta historia para sus dos films sobre el personaje: "Batman Begins" (2005) y "The Dark Knight" (2008).


En esta ocasión, Frank Miller y el dibujante David Mazzuchelli realizan un trabajo en donde profundizan y definen las personalidades de Bruce Wayne, del detective Jim Gordon y de la ciudad de Gotham con una notable dosis de humanidad y un oscuro realismo, digno de las mejores novelas detectivescas.












01 - Batman - El Hombre Que Cae (1989)



El Hombre Que Cae
(Secret Origins of the World's Greatest Super-Heroes /
Batman: The Man Who Falls, 1989).
Guión: Dennis O’Neil / Dibujo: Dick Giordano.
Link para descargar:

http://www.mediafire.com/?lddq65ug6tqez6x


En 1989, como nunca antes, aparecieron varios datos sobre el pasado de Bruce Wayne. En especial los referidos a su entrenamiento en artes marciales, medicina forense, investigación científica, técnicas detectivescas, etc. para llegar a ser el Batman.


La historia “El Hombre Que Cae” es una recopilación de datos históricos de la juventud de Bruce Wayne a fin de actualizar el origen de Batman. Se van mencionando variados eventos, como lo ocurrido en "Año Uno", sus estudios universitarios, su decepcionante paso por el FBI, mas algunos de sus viajes de entrenamiento como a Corea, Francia y Alaska.


Este comic apareció en el número de DC Comics llamado “Orígenes Secretos de los Más Grandes Superhéroes” de 1989. La historia de Batman de ese volumen fue escrita por el jefe editorial de esa época: Dennis O’Neil.














02 - Batman - Año 2 (1987)




Esta historia ha sido muy criticada, desprestigiada y hasta aborrecida, principalmente por su pretencioso titulo. De haber tenido un nombre que no pretendiera convertirse en la segunda parte de la inmejorable “Batman: Año Uno”, y de haber aparecido por ejemplo como una aventura más en "Leyendas del Señor de la Noche", este comic sería recordado como un muy interesante relato, entretenido y con momentos claves que marcan la vida de Bruce Wayne.


En este episodio, Batman debe enfrentarse al antiguo vigilante de Gotham City: El Segador. Esto ya que este personaje, más que ser un justiciero, es un temible y despiadado vengador que, como método, no duda en asesinar y destrozar a sus víctimas.


Batman entiende que para atrapar al Segador, debe llevar a cabo un plan que le hará aliarse con importantes bandas de criminales de Gotham en pos de aquel objetivo común. Pero lo más interesante de la historia llegará cuando Batman descubra que el compañero de equipo asignado por los criminales es el mismísimo Joe Chill (el asesino de sus padres).


Batman: Año Dos
(Batman: Year Two, 1987)
Guión: Mike W. Barr / Dibujo: Alan Davis y Todd McFarlane.
Link para descargar:

http://www.mediafire.com/?u24r3va1mybddk5












03 - Batman - El Hombre Que Ríe (2005)



El Joker apareció por primera vez en el Batman nº 1 (1940), en un complicado caso policial en donde este extraño criminal amenazaba con asesinar a afamados millonarios justo a la medianoche. Esta historia fue la primera aparición del Joker ante Gotham y, por lo tanto, su primer enfrentamiento con Batman.


El dibujo del estrafalario personaje se basaba físicamente en el protagonista de una película de 1928 llamada “El Hombre Que Ríe“, de ahí que la actualización de esta historia que hicieron el guionista Ed Brubaker junto al dibujante Doug Mahnke el año 2005, fuera nombrada de la misma forma, a modo de homenaje a tal film.


En un tono detectivesco similar al de "Batman: Año Uno", Brubaker nos cuenta como Batman y Jim Gordon investigan la aparición de este extraño personaje en Gotham, preocupados a su vez respecto a la posibilidad de una creciente escalada de extraños criminales y validando la historia aparecida en "El Hombre de la Capucha Roja" (1951) y en "La Broma Asesina" (1988) acerca del origen del Joker.


El comic "El Hombre Que Ríe" puede leerse como una correcta continuación de "Batman: Año Uno", además de ser una historia de suspenso y misterio revelando el lado más detectivesco del señor de la noche y convirtiéndose en la versión definitiva de su primer encuentro con El Joker.


El Hombre Que Ríe
(The Man Who Laught, 2005)
Guión: Ed Brubaker /Dibujo: Doug Mahnke.
Link para descargar:

http://www.mediafire.com/?609tizek3b162re












04 - Batman - El Ojo Del Observador (1990)



El fiscal de distrito Harvey Dent ha sido conocido como “el Apolo de los Tribunales de Justicia” (o, últimamente, como “el Caballero Blanco de Gotham”), e hizo alianza en sus inicios con el jefe de policía Jim Gordon y con un novato Batman para tratar de limpiar la eternamente corrupta Gotham City.


Hasta que una característica que había estado latente toda su vida: una potente agresividad muy bien reprimida explotó al ver su fracaso, en su carrera profesional y vida en general, como el perfecto chico bueno. Luego, las quemaduras sólo le dieron una identidad física a su tragedia.


Este comic, publicado en 1990 por el guionista Andrew Helfer, más un dibujante y un colorista que no están a la altura, es el “Año Uno” definitivo de Two Face (Dos Caras), siendo el que mejor ha profundizado en el origen de este supervillano. De hecho, en esta versión se basaron las intensas y muy bien logradas adaptaciones de Dos Caras en “Batman: La Serie Animada” y en el film “The Dark Knight”.


El Ojo del Observador
(Batman Annual #14:
The Eye of the Beholder, 1990)
Guión: Andrew Helfer / Dibujo: Chris Sprouse.
Link para descargar:

http://www.mediafire.com/?dk25jqf4lfv9dru












05 - Batman - Gótico (1990)



A fines de la década de los '80, aprovechando la efervescencia por los dos comics de Frank Miller y por la primera película de Tim Burton sobre el personaje de Batman, apareció una nueva serie llamada "Legends of the Dark Knight" ambientada en los primeros años del personaje. De esta serie salieron historias como "Presa", en donde Doug Moench relata como aparece el estrafalario psiquiatra Hugo Strange a pedido de las autoridades para ayudar en la cacería de Batman. "Veneno", en donde Dennis O'Neill narra como Batman, en un intento por mejorar sus habilidades físicas, recurre a una poderosa droga. "Rostros", en donde Matt Wagner nos muestra como Two Face lleva a cabo el minucioso trabajo de secuestrar, reclutar y liderar a personas deformes, a fin de crear una micro-sociedad libre de prejuicios y valores estéticos opresores en la cual sentirse respetado y acompañado. Y, tal vez, la mejor evaluada de todas: "Gótico".


"Gótico, Un Romance" es una historia de tintes sobrenaturales y variadas referencias literarias, escrita por el mismo guionista de "Arkham Asylum": Grant Morrison.


Mientras Bruce Wayne vive con pesadillas sobre el director de colegio de su infancia, Batman debe investigar los asesinatos de jefes criminales de Gotham. Al verse desesperados los demás mafiosos, porque ya saben quien esta detrás de todo, deciden contactar a Batman para que detenga al asesino conocido únicamente como Mr. Whisper (Susurros), un hombre al parecer inmortal y sin sombra. Este tiene como plan utilizar la arquitectura de la Catedral de Gotham para esparcir una plaga mortal sobre la ciudad.


Gótico, Un Romance.
(Gothic: A Romance, 1989)
Guión: Grant Morrison /Dibujo: Klaus Janson.
Link para descargar:

http://www.mediafire.com/?6vgh7absxfvzx1e












06 - Batman - Largo Halloween (1997)



Historia de género negro dividida en 13 capítulos que abarcan un año completo en el que la ciudad de Gotham se ve envuelta en una lucha criminal por el poder.


El fiscal del distrito Harvey Dent esta cada vez más obsesionado por acabar de una buena vez con las mafias y corrupción que gobiernan la ciudad. A su vez, el teniente Jim Gordon continúa con su trabajo de limpieza del cuerpo de policia y sus intentos por hacer cumplir la ley. Y, por último, Batman se mantiene firme en su lucha personal contra la injusticia y el crimen que acecha a Gotham City. Estos tres personajes firman un pacto para acabar con las mafias, en especial con el poderoso Carmine "El Romano" Falcone.


Las cosas empeoran cuando la misma mafia de Gotham se ve afectada por una serie de asesinatos que ocurren casualmente en días festivos. Esto trae sospechas de una gran guerra silenciosa de mafias por apoderarse del control de la ciudad.


Estupenda historia de misterio y suspenso policial, en donde abundan las hipótesis sobre quién es el asesino denominado "Festivo", aparece prácticamente toda la galeria de supervillanos de Batman y, al mismo tiempo, se revisa extensa aunque superficialmente el origen de Two Face (Dos Caras).


El equipo formado por el guionista Jeph Loeb y el dibujante Tim Sale retoman los temas policiales de "Batman: Año Uno", y continúan narrando los primeros años del Caballero de la Noche.


El Largo Halloween
(The Long Halloween, 1997)
Guión: Jeph Loeb /Dibujo: Tim Sale.
Link para descargar:

http://www.mediafire.com/?qug1bdbo5g5inux












07 - Batman - Victoria Oscura (2000)



La dupla formada por el guionista Jeph Loeb y el dibujante Tim Sale traen esta perfecta secuela de "El Largo Halloween".


Batman debe investigar la aparición de un asesino en serie al que llaman "El Verdugo", quien mata ahorcando policías en los días festivos. Además, continúa la lucha contra la familia Falcone con la participación de Two Face (Dos Caras) como víctima y victimario, ya que los policias asesinados fueron seleccionados porque fueron quienes ayudaron a Harvey Dent en su carrera.


Two Face, al darse cuenta del plan por inculparle, comienza una guerra contra la mafia con ayuda de los demás supervillanos. Al mismo tiempo, resultan muertos los padres de un joven acróbata de circo, quedando al cuidado de Bruce Wayne, quien se siente conmovido por la historia del niño.


Victoria Oscura
(Dark Victory, 1999)
Guión: Jeph Loeb /Dibujo: Tim Sale.
Link para descargar:

http://www.mediafire.com/?0kywesp46b8138n












08 - Batman - Robin, Año 1 (2000)



Este comic nos cuenta los primeros meses de Richard "Dick" Grayson como "Robin, el niño maravilla". Un personaje y rol no muy apreciado por algunos lectores de Batman, pero que sin duda es importantísimo en la historia del hombre murciélago.


"Robin: Año Uno" cumple bastante bien con ser la actualización del mito; Quien narra la historia es Alfred, describiendo el cuestionamiento sobre tener al niño en la familia y luego trabajando como acompañante de Batman y, a su vez, relatando los enfrentamientos con el Sombrerero Loco, Polilla Asesina, Freeze, etc. Aunque el mayor problema vendrá cuando deban enfrentarse al peligroso Two Face (Dos Caras), lo que será definitivo en la forma de trabajo entre Batman y Robin.


El estilo de dibujo es perfecto, en ocasiones nos recuerda al "Batman: Año Uno" y en otras al estilo más cartoon de "Batman, La Serie Animada".


La historia define muy bien a los personajes, los dilemas morales de tener a un niño como acompañante de Batman, la relación alumno-aprendiz (socios, padre-hijo, etc.), el aporte que significa al comic el tener a "Robin", etc. Además, funciona perfecto para apoyar la continuidad leyéndolo como secuela de Largo Halloween y Victoria Oscura.




Robin: Año Uno
(Robin: Year One, 2000)
Guión: Chuck Dixon, Scott Beatty /Dibujo: Javier Pulido, Marcos Martin, Robert Campanella.
Link para descargar:

http://www.mediafire.com/?lvxnurde9jo5qc1












09 - Batman - Mi Principio... y mi probable final (1987)



En "Mi Principio... y Mi Probable Fin", Jason Todd es herido de gravedad en un enfrentamiento del duo contra el Sombrerero Loco. Ante esto, Batman lleva al chico a la doctora Leslie Tompkins para que luche por salvarlo.


Mientras, Batman realizará un recorrido por lo que ha sido su vida, formación como Batman y desaparición de Bruce. Todo esto le hará replantearse su cruzada contra el crimen y, sobre todo, la utilización del pequeño como compañero de trabajo.




Mi Principio... y Mi Probable Fin
(My Beginning... and My Probable End, 1987)
Guión: Mike W. Barr / Dibujo: Alan Davis.
Link para descargar:

http://www.mediafire.com/?os6g4ee44p85541












10 - Batman - El Hijo Del Demonio (1987)



Batman se encuentra investigando un ataque terrorista y un asesinato, lo cual lo llevan a sospechar de un antiguo rival, el megalómano ecologista Ra's Al Ghul. Al comprobar que este era inocente y que ambos conocen al causante (un peligroso terrorista internacional, quien además es el responsable de la muerte de la madre de Talia), deciden formar una alianza que no solo hará trabajar en conjunto a Batman y a Ra’s, sino que lo hará unirse conyugálmente con su enamorada Talia (hija de Ra’s).


Con Batman y Talia liderando al ejercito de Ra's, y este último considerando a Batman como su único digno heredero, las cosas comienzan a funcionar en esta nueva alianza en su lucha contra este enemigo común: Qayin.


Pronto Talia se embaraza y, por primera vez en su vida desde la muerte de sus padres, Bruce Wayne conoce la alegría de poder formar una familia. Es entonces cuando decide que abandonará todo plan que ponga en riesgo su idea de construir un hogar. Talia, al darse cuenta de este cambio, finge la pérdida del bebé y aleja a Batman para que este continúe con su vida en Gotham.




El Hijo del Demonio
(Son Of The Demon, 1987)
Guión: Mike W. Barr /Dibujo: Jerry Bingham
Link para descargar:

http://www.mediafire.com/?i6mxcuj2824w4bg












11 - Batman - La Broma Asesina (1988)



En 1988, el gran artista Brian Bolland (muchas veces portadista para Batman) pide realizar una historia en donde deba dibujar al Joker. Para esto contacta a su amigo, el legendario guionista Alan Moore para que escriba la historia.


Moore decide contarnos paralelamente la historia de cómo el Joker se transformó en el actual criminal desquiciado y, al mismo tiempo, como este pone en marcha un macabro plan para intentar probar la teoría de que cualquier persona sometida a situaciones extremas puede enloquecer tal como él. Para esto último, dispara a Babs Gordon (Batgirl e hija de Jim) y secuestra al comisionado Jim Gordon a quien intentará enloquecer.


Este comic para muchos fans es más bien polémico pues se critica que profundiza demasiado en los tristes y patéticos orígenes de Joker, lo cual era innecesario y dañaba la imagen de misterio y maldad que tal personaje tenía. Pero al mismo tiempo, tal comic es considerado por muchos como el tercero mejor de Batman, rescatando varios aspectos de la historia (la naturaleza complementaria del supervillano y del superhéroe son "la broma", en un manicomio del cual nunca podrán escapar) y, sobre todo, destacando a los inspiradísimos dibujos de Bolland.


En 2008, La Broma Asesina es reeditada debido a su 20º Aniversario, pero esta vez es Bolland quien la colorea tal como a él le hubiera gustado cuando fue dibujada (el estridente coloreado original de John Higgins no había gustado al artista).


La Broma Asesina es una historia breve y concisa de menos de 50 páginas, pero es considerada la versión definitiva del Joker, y por lo mismo ha servido de inspiración para los sucesivos comics en donde aparece el personaje, así como para los cineastas Burton y Nolan.




La Broma Asesina
(The Killing Joke, 1988)
Guión: Alan Moore /Dibujo: Brian Bolland.
Link para descargar:

http://www.mediafire.com/?d0m2y46q83jxfkl












12 - Batman - Una Muerte En La Familia (1989)



En realidad la historia de “Una Muerte en la Familia” es bastante torpe y hay que leerla con ligereza y dejarse llevar, para poder disfrutarla. Jason Todd (un terco e impulsivo ex delincuente juvenil callejero, y segundo Robin) descubre que había sido adoptado, entonces viaja por el mundo en busca de su madre biológica. Finalmente, al encontrarla, tiene la mala fortuna de que su madre hacía negocios con Joker, quien termina matándolo a fierrazos y explosivos.


Este final fue decidido tras una votación telefónica (en 1988) de parte de los lectores, perdiendo por pocos votos la opción de que Robin lograra salvarse del ataque del Joker.


La muerte de Robin es considerado por Batman como el mayor fracaso en su carrera, por lo que tuvo, y seguirá teniendo, serias repercusiones en su vida.




Una Muerte en la Familia
(A Death in The Family, 1988)
Guión: Jim Starlin /Dibujo: Jim Aparo.
Link para descargar:

http://www.mediafire.com/?85a81deaybbd5ze












13 - Batman - Justicia Ciega (1989)



Tras un escándalo en la compañía Waynetech, Bruce Wayne es acusado por traición y espionaje. Esto lleva a que sean investigados sus numerosos viajes de juventud y su asociación con elementos criminales durante esos años. Entre ellos, un antiguo mentor que llega a testificar a la ciudad, el experimentado Henri Ducard.


Batman, aunque postrado en una silla de ruedas tras un atentado contra Bruce, intentará resolver la serie de crímenes que se relacionan con experimentos tecnólogicos de Waynetech y un caso de intriga, tráfico de armas y espionaje internacional.


La historia tiene elementos que luego inspiraron o fueron adaptados a la saga "Knightfall" de 1993 y al film "Batman Begins" de 2005.


Escrita por un guionista de cine (Sam Hamm, mediocre guionista del Batman de 1989 de Tim Burton), "Justicia Ciega" es una muy interesante, inteligente y entretenida historia de intrigas y tecnología que además explora la relación entre Bruce Wayne y Batman, sus certezas, dudas, y limitaciones.


Justicia Ciega
(Blind Justice, 1989)
Guión: Sam Hamm /Dibujo: Denys Cowan.
Links para descargar:

http://www.mediafire.com/?j2ej3wfjoqjb37w












14 - Batman - Año 3 (1987)



Tras la muerte de Jason Todd, esta historia nos muestra a un Batman atormentado y fuera de control. (A fin de validar la idea, en los comics, de que Batman necesita de un socio que le brinde equilibrio, le sirva de interlocutor y de un toque de buen humor). La preocupante situación de Bruce y la liberación de Tony Zucco (asesino de los padres de Dick Grayson) traerá recuerdos de los orígenes del primer Robin y el regreso de Dick a la ciudad de Gotham.


Batman: Año Tres
(Batman: Year Three, 1989)
Guión: Marv Wolfman /Dibujo: Pat Broderick.
Link para descargar:

http://www.mediafire.com/?uo349ax1cu54wkb












15 - Batman - Un Lugar Solitario Para Morir (1989)



Batman se ha vuelto descuidado y se encuentra sumido en el mayor de sus fracasos (la muerte de Robin). Mientras, el anuncio del cierre definitivo del "Circo Haly" (antiguo hogar de los Grayson) trae de vuelta nuevamente a Dick a Gotham. Allí conocerá a un misterioso niño que parece haber investigado y descubierto todo acerca de las identidades de Batman y Robin. Este niño, llamado Tim, insiste en explicar a Dick Grayson que Batman necesita nuevamente a un socio a fin de recuperar el equilibrio de su propia mitología.


Continuación de “Batman: Año Tres” y el inicio de Tim Drake como el tercer Robin, propuesto y apadrinado esta vez por Dick Grayson.




Un Lugar Solitario para Morir
(A Lonely Place of Dying, 1989)
Guión: Marv Wolfman /Dibujo: Jim Aparo.
Link para descargar:

http://www.mediafire.com/?64kr54o34qxhlhi












16 - Batman - Arkham Asylum (1989)



"Asilo Arkham: Un lugar sensato en una tierra sensata", más conocida simplemente como "Arkham Asylum" apareció en 1989 y se ha convertido en la novela gráfica más exitosa de todos los tiempos.


En ella se cuenta cómo el 1 de abril (el Día de los Inocentes estadounidense), los dementes comandados por el Joker, se apoderan del Asilo Arkham (hogar para los criminales mentalmente enfermos de Gotham) y toman rehenes amenazando con matarlos si no se accede a la petición de que Batman se convierta por una noche en uno de ellos. Batman debe asumir y acatar las reglas de los criminales: Si sobrevive al interior, se salvan los rehenes, si no acepta el juego o muere, pierden todos los inocentes. A partir de entonces deberá afrontar un terrorífico paseo por el manicomio y por sus propios demonios internos, comenzando a cuestionarse si él realmente está cuerdo o está tan loco como el resto de los internos.


Paralelamente se narra la historia del Dr. Amadeus Arkham, fundador del asilo, pero que irónicamente terminó convirtiéndose en otro más de sus internos.


El equipo creativo encargado de esta obra, fue compuesto por Grant Morrison y Dave McKeann (afamado portadista de la serie The Sandman de Neil Gaimann).


El arte de la novela presenta varios excesos de violencia que tienden a reforzar el oscuro ambiente, al igual que algunos dibujos de McKean (como su satánica versión del Joker) con una exquisita concepción artística pintada con un estilo que recuerda al expresionismo.


El guión de Morrison, por otra parte, abunda en frases provocativas y sugerentes que, en palabras del propio autor, buscan introducirse lo más posible en ese universo de locura, muerte y largos pasillos que es Arkham. El resultado es una obra evocadora de miedos subconscientes, extremadamente oscura, asfixiante y claustrofóbica.


Batman aparece mas bien despojado de heroicismo, constantemente dubitativo con respecto a sí mismo y con una personalidad en los límites de la cordura. En cambio el Joker es descrito (por su psiquiatra en la novela) como alguien que no tiene una verdadera personalidad, sino que va mutando camaleónicamente de acuerdo a lo que percibe a su alrededor. Es decir, se va recreando constantemente para ser el personaje principal en un gran teatro del absurdo. Finalmente, en la novela se llega a sugerir que todo lo que ocurre al interior del asilo no es más que una proyección mental de las pesadillas de Batman.


Arkham Asylum
(Arkham Asylum: A Serious House on Serious Earth, 1989)
Guión: Grant Morrison /Dibujo: Dave McKean.
Link para descargar:

http://www.mediafire.com/?o6pewu5ob6e5co8












17 - Batman - Amor Loco (1994)



Basada en “Batman: La Serie Animada” de televisión, esta historia explora los origenes de Harley Quinn; Una ex psiquiatra del Asilo Arkham, quien se enamora perdidamente de su paciente: el Joker. Ella se obsesiona a tal nivel con el conocido villano, que decide volverse una criminal para ganarse su amor.


Luego de que Batman estropeara otro de sus planes, El Joker se enfada con Harley y la aleja de su lado. Entonces Quinn concluye que la única manera por la cual Joker se enamore de ella será matando a Batman.


Utilizando la estética “cartoon”, el dibujante Bruce Timm y el guionista Paul Dini crean un comic considerado como perfecto en su estilo de humor, suspenso y entretención, y para el universo de Batman, narran el nacimiento de un personaje entrañable.


Amor Loco
(Mad Love, 1994)
Guión: Paul Dini /Dibujo: Bruce Timm
Link para descargar:

http://www.mediafire.com/?wk7j4ewl8723c9b












18 - Batman - Knightfall (1994)



Batman: Knightfall es el titulo de una trilogia publicada por DC Comics en 1993 y 1994. Las tres historias son llamadas Knightfall, Knightquest, y KnightsEnd. En un principio la serie tuvo una duración de un año pero años despues fue editada en esta edicion especial.


La historia de Batman: Knightfall fue escrita por Chuck Dixon y Doug Moench, con las ilustraciones de Jim Aparo, Norm Breyfogle, Graham Nolan y Jim Balent.


En esta historia tenemos uno de los eventos más traumaticos en la vida de Batman, y como sorpresa no esta involucrado ninguno de los villanos más conocidos de la serie como el Joker, Dos Caras o El Acertijo.


En este caso el villano de turno es Bane, un hombre que fue parte de un experimento genetico que le permite tener fuerza sobrehumana. Un dato curioso es que el personaje de Bane tuvo que ser presentado en una edicion especial anterior al lanzamiento de esta historia.


Tambien fue presentado otro personaje, llamado Azrael, que fue presentado como un futuro superheroe en entrenamiento para pelear junto a Batman.


El evento que destaca a esta historia es que durante su enfrentamiento final Bane quiebra la espalda de Batman dejandolo paralitico. Este evento no solo afecta a Batman fisicamente sino que Bane a conseguido quebrar la mente y el espiritu del heroe.


Este evento llevó a que Bruce Wayne sea reemplazado en su papel de Batman por Azrael hasta que este se recuperará. Esto tambien lleva a que, atraido por el poder de Batman, seponga más violento, al punto de negar a Robin y negarse a dejar el traje.


Cuando Bruce se recuperá se da cuenta que la unica forma de volver a ser Batman es deteniendo a Azrael.




18 Tomo 01: KnightFall 1993

http://www.mediafire.com/?5x5mram3qd3nfv4


18 Tomo 02: KnightQuest 1993 1994

http://www.mediafire.com/?ml0scj77oi5a574


18 Tomo 03: KnightsEnd 1994

http://www.mediafire.com/?9902sntsagk745i












19 - Batman - Tierra De Nadie (2000)



Gotham City ya había sido azotada por feroces virus (sagas Contagio y Legado) y finalmente fue destruída por un gran terremoto (saga Cataclismo, 1998), ante lo cual el gobierno toma la polémica decisión de no prestar más ayuda al territorio y evacuarlo, considerando que este ya no tenía salvación (sagas Consecuencias y Rumbo a la Tierra de Nadie, 1999). Bruce Wayne (Batman) estuvo mucho tiempo fuera de la ciudad tratando de utilizar sus influencias para que el gobierno revocara la decisión de transformarla en "Tierra de Nadie", pero sus esfuerzos fueron en vano dando su batalla por perdida. Al mismo tiempo, ciudadanos de Gotham como Jim Gordon creen que Batman simplemente los abandonó a su suerte.


Es aquí en donde comienza la macrosaga Tierra de Nadie (que incluyó Tie-ins, Crossovers y especiales). Básicamente trata sobre el regreso de Batman a la destruida Gotham y su intento por rescatarla de las guerras territoriales de pandillas, el caos, la ley del más fuerte, intereses externos a Gotham y el olvido de las autoridades de gobierno.


Para esto, si bien en un principio intenta trabajar solo, luego se da cuenta de que no podía hacerlo de esta forma, por lo cual decide reunir a un equipo que le ayudase; Oracle, Robin, Nightwing, Azrael y una nueva Batgirl formando el llamado "Batsquad".


La larga saga tiene momentos memorables, entretenidos, emotivos y algunos olvidables. Profundiza en una gran cantidad de personajes secundarios, tanto en los arcos argumentales principales como en múltiples historias paralelas, algunas más rescatables que otras, destacando las contadas por Bob Gale y, en especial, por el talentoso guionista Greg Rucka.


Tierra de Nadie
(No Man's Land, 1999-2000)
Guión: Bob Gale, Devin Grayson, Greg Rucka, Denny O´Neil, Kelley Pucket, Larry Hama y Chuck Dixon y otros. Dibujo: Varios.
Links para descargar:


19 Batman Tierra De Nadie (2000) Tomo 1

http://www.mediafire.com/?xl80c19z92fdfmh


19 Batman Tierra De Nadie (2000) Tomo 2

http://www.mediafire.com/?ybigd5v2ywtgpg6


19 Batman Tierra De Nadie (2000) Tomo 3

http://www.mediafire.com/?tsyypjot47x74ot


19 Batman Tierra De Nadie (2000) Tomo 4

http://www.mediafire.com/?h3b2dtilp9bpmgc












20 - Batman - Plegaria De Sangre (2000)



La primera Huntress (La Cazadora) de DC Comics fue una villana poco trascendente aparecida en una historia de Wildcat en 1947. La segunda fue parte de un universo alternativo en 1978 y era el alter ego de Helena Wayne Kyle; hija de Batman y Catwoman. Defendió a Gotham tras el retiro de sus padres, y su última aparición fue en “Crisis en Tierras Infinitas” (1986) en donde el choque de realidades la hizo desaparecer, junto a un Dick Grayson muy mayor, entre varios otros personajes DC. La actual y definitiva Huntress (desde fines de los `80) es Helena Bertinelli, descendiente de italianos ligados a la mafia de Gotham, y única sobreviviente de una serie de crueles atentados que destruyeron a todo su clan familiar.


Si bien Huntress ha colaborado en cierta forma con Batman, tiene una relación de amistad con Tim Drake (Robin) y tuvo un romance con Dick Grayson (Nightwing), no es considerada como parte de los aliados de Batman (a pesar de incluso vestir brevemente de Batgirl durante “Tierra de Nadie”), debido principalmente a sus métodos violentos y poca confiabilidad.


"Batman/Huntress: Cry for Blood" (“Lágrimas de Sangre”, o mejor traducido como “Plegaria de Sangre” y "El Reclamo de la Sangre") es una historia que se centra en ella, y personajes como Batman, Nightwing, Oracle, Robin, etc. pasan a ser secundarios en este asunto personal que deberá resolver Helena Bertinelli.


Todo parte pocos meses después de los hechos ocurridos en “Tierra de Nadie”. Entonces comienzan a cometerse asesinatos en Gotham con víctimas muertas con flechas exactas a las que usa Huntress (La Cazadora). Obviamente Helena es contemplada como principal sospechosa. Ante esto, surge el omnipresente cuidado de Batman a ella y a la ciudad de Gotham, y los intentos por redimirla de parte de otro histórico héroe de DC: The Question.


A lo largo de la historia conoceremos su origen, los paralelismos con la historia de Batman y las motivaciones de Huntress y como llegó a convertirse en una vengadora y cazadora contra el crimen.


Batman/Huntress: Plegaria de Sangre
(Batman/Huntress: Cry for Blood, 2000)
Guión: Greg Rucka / Dibujo: Rick Burchett.
Link para descargar:

http://www.mediafire.com/?s3a1vek424xsa41












21 - Batman - Silencio (2001)



“Hush” (Silencio) representa la llegada del gran dibujante Jim Lee a Batman. Para esto, DC Comics encargó un guión a Jeph Loeb ("El Largo Halloween" y "Victoria Oscura") que sirviera para lucimiento del artista.


La trama narra la aparición del cirujano Thomas Elliott quien se encargará de sanar las heridas que Bruce tuvo durante su última misión. Resulta que Elliot es el mejor amigo de niñez de Bruce, pero este personaje “muere” al poco tiempo de aparecer en la historia. Entonces Batman deberá combatir con prácticamente toda la galería de villanos y amigos (desde Harley Quinn hasta Ra’s Al Ghul, pasando por Superman, Joker, Jason Todd, Killer Croc, etc.), a fin de buscar al culpable de lo que sucede. En medio de todo esto (y como cada superproducción lo amerita), Bruce vivirá un infantil romance con Catwoman.


Claramente lo que importa de “Hush” (Silencio) es el colosal e irresistible trabajo del dibujante Jim Lee, en su estilo de musculaturas imposibles, y de majestuosas poses superheroicas. Esto hace que este comic sea uno de los favoritos de muchos fans, incluso a pesar de su lamentable guión.


Silencio
(Hush, 2002)
Guión: Jeph Loeb /Dibujo: Jim Lee.
Link para descargar:

http://www.mediafire.com/?am4b6yhoc32btgk












22 - Batman - Joker (2008)



El Joker es liberado de Arkham Asylum, pues supuestamente ya se ha rehabilitado. Entonces entre sus ex cómplices surge la pregunta de quien debiera ir a buscarlo. Es ahi donde aparece la figura del personaje que narra esta historia: Jonny Frost, un delincuente de poca monta que comenzará a trabajar para Joker y, a su vez, a tratar de formar parte del mundo de este afamado criminal.


Mientras, ayudado por Killer Croc y Harley Quinn, Joker comienza un plan para retomar el dinero, poder y respeto que el bajo mundo de Gotham le había quitado mientras él estuvo recluído.


Esta versión del Joker se asemeja bastante a la aparecida en el film "The Dark Knight" (2008) de Christopher Nolan, tanto en su personalidad (aunque aquí realmente es mucho más caótica y violenta, que genial y planificadora) como en el arte (de hecho la caracterización física del Joker en tal film parece haberse basado entre otras cosas, en los primeros bocetos del dibujante Lee Bermejo del año 2006 para esta novela gráfica). Este parecido hace aun más grata la lectura ya que el recuerdo reciente de la actuación de Heath Ledger; su voz, movimientos, música del film, etc. ayudan aun más a disfrutar el comic.


El personaje aquí aparece con una crueldad impredecible y hasta espeluznante y terrorífica. La historia y el tratamiento de los personajes de parte del guionista Brian Azzarello (Broken City) son ya una marca registrada de este autor: alejarse de los comics superheroicos para acercarse mucho más a la crudeza, realismo y suciedad del género policial negro.


"Joker" (2008), de Azzarello y Bermejo se transforma no sólo en una nueva mirada (más realista y cruda) respecto al popular villano, sino que también ha sido considerado por muchos como un nuevo clásico sobre este personaje.


Joker
(Joker, 2008)
Guión: Brian Azzarello / Dibujo: Lee Bermejo.
Link para descargar:

http://www.mediafire.com/?ewaeguts15yivl2












23 - Batman - R.I.P. (2009)




Una vez al año, una misteriosa organización llamada "The Black Glove" reúne a 5 multimillonarios apostadores para disfrutar de algún pervertido show que vaya más allá de toda moral humana.


En esta ocasión, el Doctor Hurt (antiguo conocido de Batman, tras realizar unos experimentos en conjunto), utiliza drogas alucinógenas, algunos villanos de pacotilla y una casi ilimitada cantidad de recursos, para llevar a cabo un largo y complicado plan que incluye antiguos experimentos de preparación mental, intentos de ensuciar la historia de los Wayne, una novia (a quien Bruce contó su secreto, a pesar de ser ella sospechosamente “perfecta”) en peligro y al supervillano Joker. Todo para preparar un show maldito llamado “La Danza Macabra” y que terminaría con un Batman desprotegido y desgarrado mentalmente de por vida, en plena medianoche y en el Arkham Asylum ante los complacidos ojos del club de multimillonarios degenerados.


En “Batman Rip” (juego de palabras con “Descanse en Paz” (Rest In Peace) y Batman Desgarrado), Grant Morrison continúa rescatando elementos de la “Silver Age” narrándonos una entretenida y, por momentos, genial aventura que buscaba sobre todo dejar en evidencia que “Batman piensa en todo”. Es decir, ante los planes más rebuscados, Batman ya tiene pensada una solución de contingencia. Incluso el mismo Joker (más genial y lúcido que nunca) cree ser uno de los principales causantes de esta habilidad que Batman ha ido adquiriendo tras tantas experiencias límites.


BATMAN RIP
(Batman Rip, 2008)
Guión: Grant Morrison / Dibujo: Tony Daniel.
Link para descargar:

http://www.mediafire.com/?pgjdgyd269ye0j1












24 - Batman - Que Le Pasó Al Caballero De La Capa



Este comic apareció a principios de 2009 y se convirtió en un clásico instantáneo y, probablemente, en una de las mejores historias de Batman de la última década.


Escrito por Neil Gaiman y dibujado por Andy Kubert, "Whatever happened to the caped crusader?" no es parte de una continuidad en particular, sino más bien se trata de un homenaje al estilo de lo hecho por Alan Moore en 1986, con Superman en: ¿Qué le ocurrió al hombre del mañana?”.


Con un evidente cariño hacia el personaje, Neil Gaiman nos entrega este homenaje que pone de manifiesto en lo que Batman/Bruce Wayne se ha convertido en estos 70 años; un ícono del "eterno protector del inocente y luchador contra el crimen", un símbolo inspirador, una leyenda de la cual todos comentan y tienen su propia versión.


Esto es descrito a través de un velorio lleno de historias imposibles e incluso contradictorias, personajes que mutan de un cuadro a otro, guiños históricos, bromas, aventuras, emociones, pero donde lo único que siempre es cierto y absoluto en su leyenda, es que Batman nunca se rendirá en su cruzada para proteger a Gotham del crimen.


¿Qué le ocurrió al cruzado encapotado?
(Whatever happened to the caped crusader?, 2009)
Guión: Neil Gaiman. /Dibujo: Andy Kubert.
Link para descargar:

http://www.mediafire.com/?wa3emrj2srz8bka












25 - Batman - El Regreso Del Señor De La Noche (1986)



Los más influyentes comics de la historia del personaje: "Batman: The Dark Knight Returns" (1986) y "Batman: Año Uno" (1987), ambos escritos por el guionista Frank Miller.


Este comic ahonda en los motivos que llevan a un solitario y obsesivo Bruce a volver a usar en el traje que tanto le costó dejar. A su regreso le siguen, de forma inevitable, el de villanos como Dos Caras y Joker que sirven como antesala al enfrentamiento final contra el propio gobierno de Estados Unidos.


La historia está ambientada en el violento futuro de Gotham City. Bruce Wayne es ya un cincuentón que hace diez años abandonó su vida como Batman.


La importancia y trascendencia de esta novela gráfica es indiscutible, sentando las bases para un Batman como un héroe épico, más complejo, más oscuro y más adulto.


El Regreso del Señor de la Noche
(También traducida como: El Regreso del Caballero Oscuro y El Regreso del Caballero Nocturno)
(The Dark Knight Returns, 1986)
Guión y Dibujo: Frank Miller.
Links para descargar:

http://www.mediafire.com/?z8b3zt4g4vjfh8x



3 comentarios:

  1. Muchas gracias viejo el blog esta estupendo , debo admitir que soy fanático de la franquicia "batman" de hecho lso juegos arkham asylum y arkham city los he jugado muchas veces para desbloquear la historia completa de bruce :)

    ResponderEliminar