Watchmen (Los Vigilantes - 1986)




Acá les dejo los 12 números de este gran comic, "uplodeados" por mi.  Abalada por una calidad narrativa soberbia que trasciende géneros literarios más allá del cómic. Recursos narrativos complejos y personajes de perfiles psicológicos muy humanos. Esa es una ligera aproximación a lo que significa Watchmen.


Watchmen («Vigilantes» en español) es una historieta de superhéroes escrita por Alan Moore y dibujada por Dave Gibbons, ambos de nacionalidad británica, publicada por la compañía estadounidense DC Comics durante los años 1986 y 1987 como una serie limitada de 12 números.5 Ha sido reeditada varias veces y traducida a distintos idiomas, entre ellos el español, además de obtener prestigiosos premios, como el Hugo.
La acción de Watchmen se desarrolla en el año 1985, en el marco de una ucronía en la que los Estados Unidos están a punto de entrar en una guerra nuclear con la Unión Soviética. En este escenario, se relata la historia de un grupo de superhéroes del pasado y del presente y los hechos que rodean el misterioso asesinato de uno de ellos. Watchmen presenta a los superhéroes como gente corriente que debe enfrentarse a sus propios conflictos éticos y a sus problemas personales, que lucha contra sus trastornos y fracasos y que, con la notable excepción del Doctor Manhattan, carecen por completo de superpoderes.

La inversión que la obra realiza del arquetipo convencional del superhéroe, combinado con el innovador uso de técnicas cinemáticas, de abundante simbolismo y de la metaficción, han ejercido una importante influencia sobre cómics y películas posteriores. Junto a Batman: The Dark Knight Returns dio origen a una de las dos vías de la novela gráfica contemporánea, la superheroica y comercial, frente a la independiente y autobiográfica, representada por Maus: Relato de un superviviente.
Si bien todas las obras ya mencionadas, son cosideradas como el inicio de las novelas gráficas, El Eternauta es considerada como un claro antecedente.
Tras varios proyectos cancelados, Zack Snyder se encargó de adaptar el proyecto a la pantalla grande.



Esta novela gráfica está dividida en doce capítulos. Cada uno de ellos constituyó una entrega de la serie limitada elegida para editar por primera vez la obra. Los primeros números comenzaron a publicarse en el año 1986. Cada capítulo arranca con un primer plano de algún detalle de la primera viñeta, que sirve de portada en la edición original. También hay un epígrafe al comienzo de cada número, que aparece abreviado y se emplea como título del capítulo. La cita se reproduce íntegra al final del número, mencionando al autor de la misma: cumple entonces la función de resumir los hechos que acaban de tener lugar.
Watchmen contiene una serie de documentos ficticios acerca de la biografía de los protagonistas que se presentan como apéndices al final de cada capítulo, con la excepción del último.

La primera persona narrativa se utiliza en la novela, aunque de modo menos frecuente. Así, se usan flashbacks para ayudar al lector a entender los hechos que suceden en la narración, pero también para comparar las diferencias existentes entre la historia alternativa de Watchmen y la real.


IDIOMA: Español
FORMATO: 12 números formato .cbr

DESCARGAR ARCHIVO .ZIP CON LOS 12 NÚMEROS
http://www.mediafire.com/?nz5zvz17kjcst6p




"¿Quién vigila a los vigilantes?"

1 comentario:

  1. Si hay algo que sabeis hacer los argentinos es escribir.
    Leer tu blog es un placer.

    ResponderEliminar