Blade Runner & Minority Report – Phillip K. Dick


Blade Runner &  Minority Report – Phillip K. Dick

Philip K. Dick fue un prolífico escritor y novelista estadounidense de ciencia ficción, que influyó notablemente en dicho género. Su obra es hoy una de las más populares de la ciencia ficción y Dick se ha ganado el reconocimiento del público y el respeto de la crítica.

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (1968):

es la historia de un cazador de recompensas que vigila la población local de androides. La acción transcurre en una Tierra envenenada y devastada por una guerra nuclear, de la cual se han marchado todas las personas “de éxito”. Los únicos que permanecen en el planeta son los que carecerían de perspectivas en otro mundo. Todos los androides (también conocidos como “andrillos”) tienen una fecha de muerte prefijada de antemano. Sin embargo, unos pocos andrillos buscan escapar a su destino y suplantar a los humanos en la Tierra.

Esta novela es muy conocida como la fuente literaria de la película Blade Runner (1982), y constituye una intensificación de la nota dominante en toda la obra dickiana: ¿qué es real? ¿qué es irreal? ¿son los androides, que parecen humanos y actúan como humanos, humanos verdaderos? ¿deberíamos tratarlos como a máquinas o como a personas? ¿cuál es el factor crucial que define al ser humano como “vivo”, en oposición a los que solamente viven en apariencia?


——————————————————————–

——————————————————————–

MINORITY REPORT (Sentencia Previa):

En este relato K. Dick especula acerca de la predestinación y la posibilidad de alterar nuestro futuro si éste es conocido de antemano. Este relato fue llevado al cine por Steven Spielberg en la película Minority Report.

El hilo argumental se basa en la existencia de unos mutantes capaces de predecir el futuro, los precognoscientes o precogs. Éstos son utilizados por la Policía para predecir el crimen y combatir los asesinatos antes de que ocurran.



DESCARGAR NOVELAS

http://www.mediafire.com/?ea1ri2y7t4r1wee


No hay comentarios:

Publicar un comentario