Frankestein (Mary W. Shelley) y Drácula (Bram Stoker)


Frankestein (Mary W. Shelley) y Drácula (Bram Stoker)

Acá dejo dos obras literarias que podrián considerarse como antecesoras del suspenso monstruoso. Dos obras de ciencia ficción que cambiaron la época en que fueron publicada.

Frankenstein es una obra literaria de la escritora inglesa Mary W. Shelley. Publicado en 1818 y enmarcado en la tradición de la novela gótica, el texto explora temas tales como la moral científica, la creación y destrucción de vida y la audacia de la humanidad en su relación con Dios. De ahí, el protagonista intenta rivalizar en poder con Dios, como una suerte de Prometeo moderno que arrebata el fuego sagrado de la vida a la divinidad. Fue el primer texto del género ciencia ficción.

DESCARGAR Frankenstein – Mary W. Shelley

—————————————————————————————-

—————————————————————————————-

Drácula (Vlad Draculea) es el protagonista de la novela homónima del irlandés Bram Stoker, de 1897, que dio lugar a una larga lista de versiones de cine, cómics y teatro. Drácula es el más famoso de los «vampiros humanos».
Se dice que Stoker fue asesorado por un erudito sobre temas orientales, el húngaro Hermann (Arminius) Vambéry, que se reunió algunas veces con el escritor para comentarle las peripecias del verdadero Drácula.

DESCARGAR Drácula – Bram Stoker

No hay comentarios:

Publicar un comentario