Estanciero (Juego de Mesa Print&Play)

Estanciero(Juego de Mesa Print&Play)

Hola a todos amigos. Recordando las épocas en que pasábamos largas horas jugando a este gran juego (aunque de grande me enteré que era basado en el popular Monopoly), me puse a buscar y maquetar este juego, espero les guste a todos.

En el enlace que pongo están todas las cartas, reglamento, y tablero de este apasionante juego (en formato .pdf separado listo para imprimir, pegar y jugar).

--------------------------------------------------
Reseña

El Estanciero es un juego de mesa de estrategia, similar al Monopoly en la mecánica del juego, pero el tablero y las cartas están adaptados a la geografía Argentina. El juego se vende en Argentina desde 1942, publicado por Lugano Toys.
Cada jugador comienza con $35.000 repartidos al antojo del jugador que reparte. El tablero numerado está organizado en provincias argentinas (Formosa, Río Negro, Salta, Mendoza, Santa Fe, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires) que están divididas a su vez en distintas zonas (Sur, Centro y Norte). El objetivo del juego es comprar una a una las zonas, completar provincias y, una vez que están completas, agregarles chacras o estancias, que aumenten el valor del alquiler que debe pagar aquel jugador que pase por allí. También se pueden comprar compañías (ingenio, compañía petrolera y bodega) y es posible adquirir ferrocarriles.


------------------------

Enlaces de Interés:

--------------
Enlace de Archivos:
----------------------------------------------

1 comentario:

  1. excelente, las horas que habré "invertido" en mi vida con este juego, horas de amistad, entretenimiento, genial macho
    muchas gracias
    lugo

    ResponderEliminar